slider

3 de junio de 2016

[Tutorial] Sombrero y pistolas Miss Fortune Capitana


En este tutorial os enseñaré como hice el sombrero y las pistolas de Miss Fortune Capitana del videojuego League Of Legends.


Estoy muy orgullosa de como quedaron al final y mucha gente me ha estado preguntando por mi página de facebook y demás cómo los hice. Aquí os enseño paso a paso todo el proceso y los errores que tuve. Espero que os sirva y ¡que disfrutéis creando!

Empezamos con el sombrero, lo primero que hice fue buscar una referencia sobre cómo era la forma y cómo le caía al personaje. Estuve mirando tanto la skin original como fanarts para darme ideas y cuando por fin encontré el diseño que me gustaba, pasé ambos lados del sombrero a papel al igual que los detalles que lleva a los lados y el detallito de la serpiente que lleva en la capa a la espalda en plan bocetos para ver el tamaño de cómo quedaría todo.


Los lados del sombrero los hice con esterilla del decatlon, ya que es blandita y el grosor que tiene es perfecto, ni muy fino, ni muy grueso y lo forré con polipiel azul marino.



 Los detalles los hice de goma eva y les moldee las formas ayudándome del calor de los dedos y un boli.
Esto es bastante simple y los que le hayáis cogido el truquillo a la goma eva os sera fácil, simplemente marqué con un boli por donde quería que se doblaran las partes, insistiendo bastante con el boli para que se quedara un poco de hueco o forma que ayudara a doblar cómodamente por donde nosotros queremos.


Cuando ya más o menos tiene la forma que queremos, los bordes los fui pegando a otra lámina de goma eva y así fue como conseguí que se quedara el relieve tan chulo de los adornos del sombrero. Le dí una cuantas capas de látex vinílico y luego directamente lo empecé a pintar con acrílico dorado y no me terminaba de convencer el color, no era lo que tenia en mi cabeza de como debería de quedar, necesitaba que quedara un poco más viejo. Así que, lo pinte con pintura negra mate en spray y después volví a pintar poco a poco con acrílico dorado y vualá, se quedó un efecto envejecido chulísimo.



Para hacer los bordes del sombrero, primeramente compré bies de color dorado, lo probé por encima pero no me convencía, pensé que a lo mejor puesto quedaría mejor y no, fue un verdadero fail, quedaba horroroso. Así que, esas partes las hice también de goma eva, pintadas de igual manera como había pintado los adornos y joder, quedó muchísimo mejor.




Para la parte de dentro del sombrero, primeramente probé intentando hacer desde cero la forma de mi cabeza con trozos de la esterilla, pero no me resultaba cómodo, ya que tras varios intentos lo di por imposible y me fui al chino, donde me compré un sombrerito que me quedaba ajustadito y muy mono. Le corté los bordes que sobresalían y lo forré con la misma polipiel azul marino. Después le pegué los lados del sombrero que ya tenia hechos, donde ya había pegado también posteriormente los adornos dorados.


Como el sombrero termina en pico, entre el pico y la parte redonda de la cabeza quedaba un hueco que quedaba muy feo, con un trozo de esterilla, forrándolo también de polipiel lo pude tapar y se disimuló muy bien.
Y para terminar, en la mercería encontré una pluma larga azul marino muy bonita que le dio el toque elegante al sombrero.
A pesar de haber tenido algunos fallos mientras lo hacia, me resultó bastante sencillo y es mi parte favorita de este cosplay.


Las pistolas también fueron sencillas de hacer y las terminé en unos dos o tres días.
Los cañones los hice con un tubo de PVC, simplemente corte seis tubos con la largura que más o menos calculé que no quedara demasiado exagerado ni muy cortitos. Los detallitos que llevan los cañones están todos hechos con goma eva de distintos grosores.


La parte de abajo donde se unen los cañones esta hecho con poliestireno (placas de corcho) que encontré por el chino. Son varias plaquitas para darle el grosor que buscaba. Lo forré de goma eva, ayudándome de calor.


El dibujo que llevan arriba las pistolas, están hechas del mismo modo que hice los adornos del sombrero. Primeramente dibujé a ojo como me parecia que deberia de ser el dibujo, ya que no encontré una referencia exacta. Después el dibujo lo pasé a goma eva y le di el relieve con calor, ayudándome como antes, de un boli.


La culata de las pistolas también están hechas de corcho, forrado todo de goma eva y como he dicho antes, todos los detallitos también hechos de goma eva (qué haríamos sin la goma eva POR DIOS).


Le di varias capas de látex vinílico, un par de capas de cola para endurecer zonas delicadas y después cubrí todo con spray negro mate. Y para terminar, pintar y sombrear con acrílicos al gusto.



Espero que os sea de ayuda este tutorial, como veis, no es nada difícil, sobretodo si tienes soltura manejando la goma eva.
A mi personalmente, me encantaron como quedaron ambas cosas, creo que dan bastante el pego y estoy super orgullosa.


Gracias por leer y ¡mucha suerte con vuestros cosplays!
Kiss*

6 comentarios:

  1. me acabas de salvar el pellejo con el consejo del latex vinilico, yo habia estado usando otro tipo de sellador de poros para la goma eva (o foam)y no me gustaba el acabado, pero con el latex ya puedo darles mejor acabado y mejorarlos aun mas, te agradezco que compartas los detalles de uno de los cosplays que mas me han gustado.

    saludos! :D
    ATT: Leonardo A. Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y me alegro un montón de poder ayudaros compartiendo estas cosas. Mucha suerte con tu cosplay y ¡ánimo!

      Eliminar
  2. Buenas, Sora!
    Simplemente quería saber si estarías en el Salón del Manga de Barcelona este año, que sepas que admiro tu amor por los animales y tus cosplays ^^
    Saludos, Carlos (mi nick en LoL es Pôppy, me tienes agregado :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Carlos!
      Este año no creo que vaya al Salón Manga de Barcelona, ya que iré unos días antes para ir seguramente a la Barcelona Games World que es a principios de Octubre si no recuerdo mal.
      Muchas gracias por comentar y pasarte por aquí :P

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por haber hecho este tutorial! me has salvado la vida xD no sabía por dónde coger el sombrero , sin ti no habría podido hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro un montón de que te sirva el tutorial y poder ayudaros. ¡Muchísima suerte con tu cosplay! ¡Un besazo! :3

      Eliminar