slider

12 de mayo de 2016

[Eventos] XXI Salón Manga de Barcelona 2015


Hace unos cuantos meses, como cada final de octubre, se celebró en Barcelona el famoso salón del manga. Uno de los primeros, por no decir el primer salón que empezó a celebrarse en España y el sueño de todo otaku el poder asistir. Al menos cuando yo era más jovenzuela y este mundillo no estaba tan extendido, absolutamente todos queríamos ir.
Lo malo que yo era jovencita y no tenia los recursos necesarios para viajar desde mi ciudad hasta Barcelona para acudir al evento.




Pero este año pasado, al fin tuve la oportunidad de poder asistir al evento que tantos años había sido un sueño otaku para mi.
Principalmente viajé hasta Barcelona para ir al evento, pero también aproveché para visitar amigos que tengo allí y sobretodo hacer algo de turismo y conocer la ciudad.

Estuvimos en Barcelona de viernes a lunes, pero solamente asistí al salón el sábado, y la verdad que me arrepentí un poco, ya que el sábado fue un día de muchísima gente y mucho agobio. Supongo que al ser la primera vez que asistía a un evento de tal calibre, no me imaginaba que iba a necesitar más día para ver el recinto entero y poder disfrutar de todo, incluyendo las actuaciones. La cola que se formó era abismal y creo que pasamos alrededor de 2 horas esperando para poder entrar.


A pesar de haberlo pasado genial, también me agobié muchísimo dentro del recinto con tantísima gente, la cual al final terminaron por estropear parte de mis props por no pasar con un mínimo de cuidado a mi lado.

Pero vamos, creo que he aprendido la lección y la próxima vez que vuelva, me gustaría asistir más días para ver tranquila todos los stands, y el sábado, que es el día fuerte, disfrutar en la parte de fuera donde hay menos gente, de ver las actuaciones y demás.
La verdad que la experiencia me gustó muchísimo y conocí un tipo de evento en cuanto a grandeza que los eventos a los que suelo asistir no tienen, aunque tampoco tienen mucho que envidiar.
También fue genial conocer a mi mangaka de shoujo favorita, ella fue la razón principalmente por la que fui al evento el sábado.
Gané una plaza para conocer a Io Sakisaka, autora de Ao Haru Ride y Estrobe Edge.
A los que habíamos conseguido la plaza, se nos dio una ilustración donde la autora firmaría exclusivamente.
Para ganar la plaza, tenias que hacerte una foto original con algunos tomos de la autora, y yo concretamente envié esta xD


Fue muy emocionante y me moría de nervios de poder conocerla. Os dejo alguna fotillo del momento, aunque los de la editorial, a pesar de dejarnos hacer fotos, nos pidieron que no las hiciéramos publicas en redes sociales y demás por que a la autora no le hacia mucha gracia. Pero ya he visto un montón de fotos de ella por Internet del evento y nadie ha tenido problema, así que me arriesgo a poner alguna.
Aun así, Io Sakisaka fue majísima con todos nosotros, muy simpática y con una sonrisa en todo momento.

 

A pesar de no haber aprovechado todo el evento como a mí me hubiera gustado, ya que me faltó más días, se me quedó un buen sabor de boca y me encantaría volver a ir ahora que tengo la lección aprendida de cuanto tiempo necesito y qué días debo ir.
Además me encontré con un par de seguidores de LazaPLAYS que se acercaron a saludarme y vi también gente de Alicante.

El domingo lo aprovechamos mi chico Manu y yo para patear la ciudad, andamos muchísimo y vimos un montón de monumentos y lugares precioso que nos dejaron maravillados y con muchísimas ganas de volver otra vez.

 

También aprovechamos para hacer un montón de fotos de la ciudad y vimos un monton de lugares y sitios preciosos para hacer fotos con los cosplays que ojalá viviera más cerca.
Así que, este nuevo año, si tenemos la oportunidad, no vamos a dudar ni un segundo en volver.

 

Aquí tenéis una pequeña crónica de como pienso y como lo pasé en el salón de Barcelona a pesar, ya lo sé, de que debería de haberlo escrito mucho antes pero, más vale tarde que nunca.
Aparte de ser una crónica para vosotros, también es como un pequeño diario para mi y aunque pase muchos meses, al final, siempre necesito escribir sobre estas cosas.

Muchísimas gracias por leer.
Kiss*

No hay comentarios:

Publicar un comentario