slider

5 de marzo de 2015

[Eventos] Winter Freak 2015


http://www.hieichy.com/2015/03/eventos-winter-freak-2015.html

El pasado 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2015 se celebró en Torre Pacheco (Murcia) el Winter Freak 2015.
En esta primera edición, los chicos de Winter Freak empezaron pisando fuerte, ya que trajeron invitados muy especiales como Jessica Nigri y Shappi, entre otros.




Yo personalmente, en un principio no iba a acudir, ya que me pilla algo "lejos" de donde vivo y una primera edición no suele llamarme tanto la atención si no sé la acogida que va a tener. Pero después de anunciar como invitada a Jessica Nigri, cambié totalmente de opinión y dije, "joder, esta edición va a ser flipante, ¡no puedo faltar!" Aparte de las ganas que tenia de conocer a esta mujer en persona.

Estuve presente los dos días en el evento acompañada de mi novio Manu y de mi mejor amiga Valhalla con su pareja, así que ¡empezamos con la crónica de lo que me pareció el evento!


El sábado llegamos al recinto sobre las 11 y pico. Nada más llegar nos metimos a los baños para cambiarnos y ponernos nuestros cosplays. Yo estrenaba mi cosplay de Ahri Foxfire y Valhalla repitió con su cosplay de Janna, ambos del videojuego tan famoso League Of Legends.

 

Como es habitual, nada mas salir del aseo y llegar a la zona de entrada, empezó la lluvia de fotos (¡me encanta!). Nos encontramos con Acho Visual y Hawk, los cuales ambos nos hicieron fotos y nos grabaron en video, ¡estoy deseando ver los resultados!

Mientras nos hacian fotos me fijé que justo a la entrada, en uno de los stands, había una cola enorme de gente que estaba esperando, no entendía que pasaba hasta que vi pasar a Jessica Nigri por mi lado. No pude evitar sonreir y saludarla con la mano a lo que ella me contestó al saludo y me señaló el stand donde había tantísima gente esperando.

Seguidamente nos pusimos en la cola a esperar, en la cual estuve 2 horas y media para poder saludarla. Y es aquí, donde me tengo que quejar y hacer una crítica constructiva a los organizadores del salón. No voy a quejarme por esperar esas 2 horas por que entiendo que éramos muchísima gente, pero sí me voy a quejar de que este asunto estuvo muy mal organizado y que nos hicieron perder el tiempo a muchos de nosotros.

Para empezar, mientras estábamos en la cola, Jessica se ausentó unas cuantas veces por el tema de las entrevistas. Entiendo perfectamente que muchos medios quisieran entrevistarla, pero la organización deberia de haber puesto unos horarios en el que se especificara que "de X hora, a X hora" ella estaría en el stand, y otras horas reservadas para las entrevistas. Así nos evitarian perder el tiempo y toda la mañana del sábado en una cola que, cuando al final llegamos hasta ella para saludarla, los organizadores nos cortaron el paso diciendo que ella se tenia que ir a comer.

Os podeis imaginar el disgusto y el enfado que pillé pidiendo una explicación de la organización después de esperar allí esas 2 horas y media para nada. 
Tan solo tenia delante un par de chicos para llegar hasta ella y me quedé mirandola con cara de pena y decepción. Nos miró y nos hizo una señal con la mano para que avanzaramos, a lo que los chicos de la organización intentó pararnos y ella les pidió porfavor que nos dejaran pasar, al menos hasta las "chicas cosplayeadas" que éramos Valhalla y yo xDD



De verdad que aprecié mucho este gesto de ella, pero también me apena la gente que se quedó detrás de mi, también perdiendo esas horas del salón.
Así que, para el siguiente evento, si vuelven a traer invitados de este calibre en el que atraen a tanta gente, espero que tengan un horario donde se especifique seguro que a esa hora están atendiendo a su público.

Cabe decir, que me pareció una chica encantadora, super adorable, muy simpática y atenta con todo su público. Si yo antes la admiraba por su personalidad, después de conocerla en persona, es que casi me enamoré de ella, de verdad. A veces no entiendo como puede tener tanto hater una persona tan jodidamente adorable como ella.

Después de conseguir mi foto con Jessica Nigri, me acerqué al stand de GGStore donde sabia que estaba Morgana, streamer y sobretodo cosplayer que tenia mucha curiosidad por conocer en persona. Es una chica super simpática que nos felicitó por nuestro cosplay y aceptó encantada fotografiarse con nosotras. Me hubiera encantado verla con alguno de sus cosplays :(
La mala pata, es que la foto salió borrosa, ¡dish!



 También se acercó a saludarme muy mona con su nuevo cosplay de Wario Genderbend, la streamer y cosplayer Seras. ¡Iba en un grupal de Wario Land muy gracioso!



Al terminar de saludarla y cuando la lluvia de fotos cesó, me fui corriendo al aseo para quitarme el cosplay y ponerme cómoda. Lo cierto, es que lo pasé bastante mal llevando el cosplay, ya que tiene algunos fallitos y las colas por ejemplo, pesaban muchísimo y el cinturon donde las llevaba se iba resbalando. Además, tuve el fallo de modificar unos zapatos que me venian un poco pequeños y me hacian daño, sobretodo al estar tantísimas horas de pie sin moverme y por si fuera poco, hacia un frio DE COJONES.
Muchos de los que se hicieron fotos conmigo se percataron de que estaba tiritando. Yo no sé si es que tenian el aire acondicionado puesto o, es que al ser el recinto tan grande y haber tanto espacio pasaba muchísima corriente. No sé, pero yo me cambié, me puse mi jersey y mi abrigo xDDDD

Después de ponerme cómoda, nos fuimos a comer algo y seguidamente a coger sitio para ver el concurso de cosplay individual, el cual, a mi parecer no empezó con buen pie.

Para estos concursos, sé que existen ciertas reglas en las que hay un máximo de minutos que debe de durar una actuación. Pues bien, la primera cosplayer que se presentó al concurso, nos hizo tragarnos 5 minutos de reloj un episodio de Dragon Ball en el que ella ni siquiera habia subido al escenario aún y al terminar el video, subió a posar y se volvió por donde habia subido.

Os podeis imaginar el aburrimiento y la confusión de todos los que estábamos allí esperando. ¿De verdad está esto permitido? xD
Antes de que terminara el concurso de cosplay, nos levantamos y nos dimos una vuelta por los stands cotilleando por si habia algo de nuestro agrado.

Yo me compré un peluchito de Espeon, ya que en el último evento decidí empezar la colección de peluches de las evoluciones de Eevee comprándome un peluche en cada evento. Así que, solo me quedan 7 eventos más xDDD


No hay mucho más que contar del sábado, ya que nos quedamos en la acampada y estabamos tan cansados que nos fuimos a dormir bastante temprano. La razón es, que la noche del viernes no dormimos absolutamente nada mi novio y yo terminando el cosplay a las 7 de la madrugada del sábado. Sin él, no hubiera terminado el cosplay para este evento ni de coña.

Se suponia que por la noche en la acampada iban a hacer rol en vivo de zombies y más cosillas, pero nosotros no nos enteramos de nada, simplemente escuchabamos un poco de jaleo y ya esta, ¡viva el sueño profundo! xDDD

El domingo no llevé cosplay directamente. Volví a maquillarme de la misma manera que Ahri pero me puse ropa cómoda y calentita para no pasar frio.

Nos enseñaron a jugar a un juego de mesa muy chulo llamado Aventureros al tren que consistia en hacer carriles de trenes de una ciudad a otra donde podias joder a los demas jugadores.
Estuvo bastante entretenido y nos gustó bastante, se nos fue la mañana volando jugando a ese juego.

También nos apuntamos a un taller para hacer un pequeño Poro del League Of Legends. Pero cual fue nuestra sorpresa que al entrar en la zona del taller, la mesa estaba completa de gente, sin más sillas y sin materiales para todos. Volvimos al stand donde nos habiamos apuntado al taller, y muy amablemente los organizadores nos devolvieron el dinero y nos pidieron disculpas por lo sucedido.

Como ya era la hora del concurso del cosplay grupal, nos acercamos a cotillear. Hubieron tan solo 3 grupos participantes, los cuales los 3 se llavaron premios.
También hubo una pasarela de cosplays, la cual pensaba que solo era infantil, si no, de haberlo sabido, seguramente hubiera subido con mi cosplay de Foxfire Ahri, ya que eso de actuar no es lo mio, pero quizas subir y mostrar el cosplay no me da tanta cosilla. Aún así, creo que me lo pensaria. Demasiado vergonzosa >____<

El cosplay que más me gustó de la pasarela y que más gracia me hizo, fue el de la Loca de los gatos de Los Simpsons, totalmente conseguido que subió al escenario lanzando gatos al jurado y el único que tiró al público lo pillé yo. No tengo foto del cosplay porque estuve yo y mi novio aplaudiendo y riendo durante su estancia en el escenario. Estuvo sublime xDDDD

Después de comer, me puse a la cola para volver a ver a Jessica Nigri. No podia irme de Murcia sin mi poster firmado por ella.
Esta vez me puse cuando habia muy poquita cola, así que solo tuve que esperar unos 40 minutillos para abrazarla.
Cuando llegué hasta ella me reconoció sin cosplay y me dijo "bienvenida de nuevo" y con una gran sonrisa me volvió a decir "encantada de volver a verte". No se mucho inglés, pero todas las palabras que intercambiamos las entendí perfectamente.
Me hizo mucha ilusión que me reconociera y que me diera las gracias por ir a verla de nuevo.

Después de hacerme un par de fotos con ella, le di un fuerte abrazo y le dije lo mucho que la admiraba. De verdad que esta mujer solo desprende amor y simpatía cuando la tienes cerca, como he dicho antes, es jodidamente encantadora y muy calurosa y atenta con todo su público. Un amor de mujer.




Después de conseguir mi poster firmado por ella y por su novio Ryan, pude irme de la Winter Freak con una gran sonrisa de satisfacción.



Quiero dar las gracias a Winter Freak por haber hecho posible que muchos de nosotros hayamos podido conocer en persona a cosplayers que admirábamos mucho. ¡Estoy ansiosa por ver cuales serán los invitados de las siguientes ediciones!

En cuanto al recinto, es bastante grande con espacio para muchas cosas. Tan grande que no se podia apreciar toda la gente que habia dentro y a veces me daba la sensación de que incluso faltaban muchísimos stands comerciales y de alimentos.
También vuelvo a repetir que pasé muchísimo frio y creo que no era la única, ya que habia muchísima gente con chaquetas por el recinto. Si de verdad tenian el aire acondicionado puesto, por Dios, en el próximo Winter Freak no lo hagais xDDD

Y hasta aquí mi crónica/resumen de lo que fue mi Winter Freak. Me faltaron muchas cosas por hacer, y sobretodo muchos cosplayers con los que fotografiarme como por ejemplo Shappi, Maro y demás.
Así que, tengo muchísimas ganas del próximo evento donde pueda verlos de nuevo.

¡Muchísimas gracias por leerme! *kiss

5 comentarios:

  1. Yo era uno de los 2 chicos que tenía delante y casi nos morimos cuando nos dijeron que no xD. Felicidades por el post, y por apuntillar lo del frio: Iba con pantalón corto y manga corta y no hacía tanto frio xP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos mucha suerte de que Jessica nos dejara pasar ^^
      Qué suerte que no pasaras tu frío, de no haber estado yo tiritando, me hubiera paseado con el cosplay todo el jodido día xDDDD

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! :D

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión en el tema de la organización. Yo estuve esperando el la cola durante el mismo tiempo que tú,de hecho, estabas 4-5 personas delante, y me lleve una gran decepción al ver que Jessica Nigri se tenía que ir y que volvía a la hora a la que salía el tren de vuelta. A pesar de eso me lo pasé muy bien y seguramente el año que viene repita.
    PD: a pesar de los posibles "fallos" que pudiera tener el cosplay a mi personalmente me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una pena que gente como tu se fuera sin poder saludarla habiendo estado esperando tantas horas en la cola. Así que como digo, organización en esto para el año que viene seria estupendo.

      Me alegro un montón de que te gustara el cosplay, prometo perfeccionarlo :P

      Gracias por comentar!! :D

      Eliminar
  3. Pues si, tuvimos mucha suerte y me alegro por ello. Así pudimos ver la grandeza de Jessica.
    PD: Vale, reconoceré que hacía un poco de frío, pero tu almenos ibas bien acompañada :)

    Muchas gracias a ti por contestar :)

    ResponderEliminar