slider

2 de octubre de 2014

[Tutorial] Cosplay Poison Ivy



Estrené mi cosplay de Poison Ivy en el 1º Salón Comic de Alicante 2014 que tuvo lugar los días 27 y 28 de Septiembre en IFA Alicante.

El cosplay no es incómodo de llevar, al menos en mi caso, lo que era incómodo era a la hora de ir al aseo, ya que era muy estrecho, yo sola no podia bajarme la cremallera y además llevaba una segunda capa de hojas (unas braguitas) por abajo que explicaré más adelante y que al bajar la primera malla las hojas se podian estropear. Y los jodidos tacones xD


Como sabreis, hay muchos conceptos del traje de Poison Ivy aunque todos parten de una misma base. Me miré muchísimas versiones de comics, figuras, fanarts y decidi coger la base que tenian todas y darle un toque más personal eligiendo partes que me gustaban de cada una.




Empezaré explicando por partes, las cuales son estas:
-Body de hojas
-Braguitas de hojas
-Enredaderas de piernas y brazos
-Medias
-Tacones con hojitas
-Hojitas sueltas por el pelo


¡Empecemos con el tutorial!


Body de hojas:
Para poder coser más cómodamente el body (ya que tiene que estar estirado para coser), mi chico Manu me ayudó a hacerme un maniquí casero. El cual hicimos envolviendome con papel transparente de cocina y seguidamente recubriendo el cuerpo con cinta americana. Lo rellenamos con apuntes de la universidad xDDD
Quedó un poquito raro, pero al menos me sirvió para lo que yo queria.
En la imagen de abajo se ve un poco destrozado de quitar y poner varias veces el body, así que por eso se ve un poco... chafado xDD




Para hacer el body utilicé un sujetador y una malla (o faja) para que quedara más ajustado. Cosí la malla al sujetador y empece a coser una a una las hojitas. Es un coñazo, pero con tiempo y paciencia todo se puede.
Las puntadas las hice por tres sitios de la hojita para que se quedara bien sujeta. Pero puntadas pequeñas para que no destaquen en la hoja y con hilo verde.
Por detrás le puse una cremallera bastante larga para poder quitar y poner más facilmente, ya que luego con las hojitas se puede tapar muy bien para que no se vea nada.
La cremallera la recomiendo sí o sí, por que si el body es muy ajustado, os podeis cargar el traje al intentar meteroslo.





Para conseguir las hojitas, me recorrí un montón de chinos por que nunca encontraba las que quería. Las puedes conseguir en algunos chinos en la sección de plantas de plástico o en alguna tienda de decoración aunque esta última no la recomiendo ya que serán de mejor calidad y te van a cascar más caro. Igualmente, si sabes buscar y elegir, en los chinos puedes encontrar muy chulas. Las mías por ejemplo son de tela, con lo cual es muy fácil coserlas y quedan bastante reales.
Vienen como en tiras muy largas como si fueran ramitas.




Braguitas de hojas:

Esta parte es opcional. Básicamente yo me la hice por que el body me quedaba bastante pequeño por la parte de las ingles y la parte del trasero, me sentía bastante incómoda, no me gustaba que se viera... mucho o prácticamente todo el trasero al agacharme xDD. Aparte de que se me veían las braguitas de abajo.
Así que, lo que hice fue coger otras braguitas un poco más anchitas, ponersela al maniquí y pegar con silicona las hojas hasta que quedara recubierto por donde yo quería.
Al pegarlas con la pistola de silicona caliente, las braguitas se quedan completamente rígidas, con lo cual, si tienes un poco el culete respingón como aquí servidora, sudarás un pelín para ponertelos xDDD
Si no hubiera ido tan justa de tiempo, las hubiera cosido al igual que el body y me hubiera ahorrado el sufrimiento de ponérmelas.
Otro problemas es, que al meterte el body por encima, las hojas de las braguitas se pueden despegar. Así que hay que ir con mucho cuidado, paciencia y sobretodo, si te puede ayudar alguien, mejor.


Enredaderas de piernas y manos:

Las enredaderas fue bastante facil de hacerlas.
Lo primero que hice fue coger alambre y enrollarmelo en brazos y piernas para coger la medida que quería y cortar.
Una vez cortadas con la medida, las forre con cinta de carrocero, que es como de papel para poder manejarla bien y poder pintarla. Las pinté de color marrón, como si fuera la rama y dejé secar.



En un principio, después de que estuviera todo seco, cogí las ramitas de las hojas conforme venían y las pegué directamente en el alambre con silicona. Pero después de probarlas en brazos y piernas, las hojas quedaban demasiado largas y cada una para un lado y no nos gustaba como quedaban.



Como veis, las hojitas están mucho mas largas, y sobretodo cuando se enrollaban en el brazo no quedaban bien. Así que las despegué del alambre y corté las hojitas para pegarlas una a una como yo queria. Y la verdad que, ¡quedaron mucho más monas y reales!



Como veis, en la foto de arriba, estoy empezando a pegarlas una a una con la pistola de silicona caliente mientras esperaba en la cola del ArcheAge (asco de colas de 7h -.- ).



A mi chico le gustaba la idea de que pusiera alguna planta carnívora o flor, pero con lo ajetreada que iba, no me daba tiempo a hacer nada más. Así que él, me hizo una flor con goma eva roja, la cual llevo en una de las enredaderas del brazo. Bonita, ¿verdad? ^^




Medias:

Las medias me costaron un montón encontrarlas. Sobretodo porque siempre encontraba leggins o mallas o medias muy muy tupidas y yo las quería más transparentes.
En unos de mis recorridos buscando chinos, encontré unas verde clarito muy bonitas. Que, aunque tenian la parte tupida en forma de pantaloncito en la parte de las braguitas, pensaba hacerle un apaño para que no se viera pero... mientras hacia pruebas con las enredaderas de las piernas para ver como quedaban, se me engancharon con la mala pata de que se me hizo una carrera de arriba a abajo en toda la pierna.
Me puse muy muy nerviosa por que era la última semana antes del salón y me daba miedo no encontrar más.
Pero al día siguiente, mi chico Manu, que lo quiero muchisisisisisisimo, me sacó del apuro porque se tiró toda la mañana de mercería en mercería con la bici buscándome unas medias verdes por todo el pueblo mientras yo trabajaba. Si es que, lo tengo que querer xDDD
Me encontró unas un poco más oscuras y tupidas que quedaban bastante bien con las enredaderas.

Tacones con hojitas:

Para los tacones, busqué en mi armario y pillé los tacones que estaban un poquito más viejos, les quité el pompón que tenían arriba y empecé a forrarlo con hojitas pequeñas pegándolas con la pistola de silicona caliente.




Y finalmente quedaron así.
Tuve dudas de dejar o no el hueco de los dedos por que, como iba a llevar medias, me daba miedo que quedara feo. Pero finalmente se lo dejé y me gustó el resultado.





Hojitas sueltas por el pelo:

Y para terminar, me parecia muy bonito y detallista el poner hojitas sueltas por el pelo.
Compre en los chinos unas pincitas pequeñas (que cuando era pequeña los llamaban "piojos", no sé por qué D: ).






Las que son blanquitas las pinté oscuras (negro o marrón, da igual) por que de todas maneras la pinza no se ve, pero por si acaso, se hace oscura para que no destaque en el pelo.
Separé de las ramas las hojas más pequeñitas y las pequé con la pistola de silicona caliente a la pinza, con cuidado de no poner silicona en el muelle de la pinza por que si no, no podrá abrirse.

Y eso es todo.
Es un cosplay sencillito que no tiene mucha complicación, pero no por ello deja de ser elaborado. Ya que hay que tener paciencia y dedicación como todos los cosplays.


El resultado final, fue este (fotito que me hizo Larxenne :3 ) :






Espero que os guste y que el tutorial os ayude en vuestros futuros cosplays. Sabeis que cualquier duda podeis preguntarme por mi twitter o mi página de facebook.


¡Un saludo a todos y gracias por leerme! ^^


1 comentario: