slider

28 de octubre de 2014

[Tutorial] Espadas de Katarina



En este nuevo tutorial os enseñaré como hice mis últimas espadas de Katarina del League Of Legends. A lo largo de este tiempo he recibido mensajes en donde me pediais que explicara como había hecho el cosplay de Katarina, sobretodo las espadas, así que, aquí os traigo el tutorial.

Para empezar, debo decir que las mias no son tan ligeras como deberian por las capas de masilla que llevan y sobretodo por que no les di las capas de lijado que necesitaban (odio muchísimo lijar -.- ). Pero aun así, son bastante cómodas y faciles de manejar. Así que, tranquilos por que no se os va a dormir el brazo de llevarlas xDDD

Para empezar, lo primero que hice fue dibujar la forma de la espada en un folio. Yo lo hice en un folio, por que fue uno de esos dias que estaba aburrida en clase y probando me gustó como quedó. Pero para hacerlo más facil, podeis calcar la forma desde la pantalla del pc de cualquier imagen donde se vea completamente la espada y sacarla al tamaño que veais apropiado para vosotros redimensionandola.

Después de tener el patrón en el folio, lo pasais al cartón, recortais y pegais las piezas montando la espada.


Así queda bastante cutre, ¿verdad? xD Tranquilos, que después quedaran bastante mejor.
Después de montarlas, las cubrimos con espuma de poliuterano. Primero una parte, y cuando se seque la otra. Yo le suelo pulverizar agua después de cubrirlas con espuma para que el mejunje crezca más rapido y se expanda mejor.

Te quedarán algo tan extraño como esto.


Más o menos tardan en secar completamente unas 3 o 4 horas. Depende de la cantidad de espuma de poliuterano que le hayais puesto.
Cuando esté la espuma seca, cojemos el cuter y empezamos a rebajar la espuma hasta dejar la forma de la espada. También vacié la parte de dentro para luego ponerle los adornos que lleva Katarina en la espada.
El siguiente paso es darle capas de aguaplast o en su defecto masilla (las de recubrir los agujeritos en la pared por ejemplo). La que yo compré venia en forma de polvo y tienes que hacer la mezcla con agua hasta que se quede una pasta bastante espesita. Pero si compras directamente la cajita de plastico amarilla que pone aguaplast, vendrá ya la masilla hecha y solo tienes que aplicarla.
Como ya he dicho, esta es la parte que más odio por que es bastante aburrida, ya que tienes que dar capa de masilla, lijar, dar capa de masilla, lijar, dar capa de masilla, lijar... y así hasta que se quede liso sin grumitos y con la forma deseada.
Mi fallo estuvo aqui, por que lijé muy poco y la espada no acabo siendo más ligera como deberia.

Para hacer la forma de los adornos de dentro de la espada, primero hice el diseño de los dibujos hasta que me quedaran parecidos a los de Katarina y depués los pasé a goma eva. Les puse 2 o 3 capas de goma eva para que quedaran con el relieve que queria y los pegué con superglue a la espada.


Las imprimé con varias capas de latex vinílico por si quedaba algún poro. También las puedes imprimar con cola blanca. Básicamente hacen el mismo trabajo, que es por ejemplo, eliminar poros de la goma eva y que al pintar la espada, todos los materiales se pinten con el mismo tono y que no varie por tener una "textura" distinta, además de dejar las piezas completamente pegadas unas a otras.

A la hora de pintar utilicé acrílicos. Por dentro de los adornos utilicé negro para darle profundidad a los dibujos y lo demás lo pinté de gris plateado. Pero en la primera prueba no quedó como me gustaba. Así que, utilicé depués un spray de gris metalizado que quedó muchísimo mejor.
Como ya tenia la parte negra pintada, antes de darle la capa con spray a la espada, cojí trocitos de film transparente de cocina y fui metiendolos por dentro de los dibujos tapando la zona negra para que no se estropeara al pasar el spray.
Aquí podeis ver la diferencia de la primera prueba y como quedó finalmente con el spray metalizado.


Para terminar, la empuñadura la forré con trozos de polipiel negra y el adorno del final con trozos de goma eva que también pinté con el spray metalizado.
Finalmente las espadas quedaron así, aunque aquí no está pintado el adorno de la empuñadura.


A mí me gustó bastante el resultado final y aprendí la lección de que lijar bien entre las capas de la masilla es muy importante para que la forma de la espada quede lo más uniforme posible sin deformaciones y más ligera.



Espero que os haya gustado el tutorial y que os sea de ayuda en vuestros futuros proyectos.
Cualquier duda o consulta, sabéis que podéis contactar conmigo fácilmente desde las redes sociales de Twitter y Facebook.
¡Un saludo y gracias por visitarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario