slider

21 de octubre de 2014

[Review] Cosplanner - App cosplayer




¡Señoras y señores cosplayers! ¡Por fin una app creada para organizarnos en nuestros proyectos cosplayeriles! ¿Qué es eso de apuntar las cosas para comprar de nuestro cosplay en una hoja de papel? ¡Si al final siempre terminamos perdiendo la hoja entre tanto desorden de telas, pinturas y demás!
¿Y que me decís de eso de saber cual es el cosplay que más dinero os ha costado?, ¿o en cual habeis invertido más tiempo?

Ahora podremos organizarnos y administrar nuestros cosplays con esta estupenda aplicacion creada por Cato Kusanagi como si fuera una agenda.
Con la aplicación podemos crear fichas de nuestro cosplay en proceso o futuro cosplay y hacer una lista con los materiales a comprar con su coste, con las cosas por hacer y el tiempo que nos ha tomado, etc.

Lo explicaré mejor con las screens que he sacado:

Yo en principio he abierto la ficha para Ahri del League Of Legends.
Nada más abrir la aplicación se te abrirá una ventanita para agregar el personaje y poner la fecha en la que empiezas el cosplay. No pasa nada si todavia no has empezado el cosplay y es un futuro proyecto, tan solo pon la fecha inicial que te ponga y ya podrás editarla cuando de verdad lo empieces. Si no te sale la ventanita para agregar el personaje, tan solo tienes que hacer click en el botón de +.


Una vez creada la ficha, podemos empezar a agregar los elementos del cosplay por hacer o las cosas por comprar.
En los elementos por comprar, como veis, podeis poner el coste del material y en los elementos por hacer, el tiempo invertido en esa parte del cosplay.


También podeis agregar imágenes de referencia del personaje para tener a mano a la hora de comprar los materiales  o ponerte manos a la obra.
Podeis clasificar vuestros cosplays segun el nombre del personaje, el porcentaje que llevais hecho, el coste y demás. Todo según vuestro gusto y comodidad.


Se pueden agregar notas para escribir cualquier cosa que no se pueda agregar con la aplicacion. Ya sean, por ejemplo, nombres de tiendas donde comprar los materiales, alguna página de referencias o tutoriales, etc.
Y finalmente, puedes ver el resumen de tu cosplay donde puedes ver el tiempo que te ha tomado hacerlo entero, todos los elementos que has hecho y el coste total de todo lo que has comprado.


Cuando finalices tu cosplay podrás hacer incluso más. Registrar eventos donde lo usarás, lugares, sesiones fotográficas, logros obtenidos con el mismo y las mejores fotos que tengas de él.



En mi opinión, es una app bastante completa, indispensable para el cosplayer y muy facil de manejar.
Desde aquí, le doy las gracias al creador, que como he dicho arriba es Cato Kusanagi, por que me va a ser de muchísima utilidad a partir de ahora.

Aquí os dejo su página web donde podreis descargar la app segun vuestro movil sea Android o iOS. Y su facebook y twitter donde suele contestar a la gente que le pregunta dudas sobre la aplicación.

Espero que os sea de utilidad la aplicación y que la disfruteis. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario