slider

13 de octubre de 2014

[Eventos] I Salón Comic de Alicante 2014



El I Salón Comic de Alicante tuvo lugar en el recinto ferial IFA de Alicante los días 27 y 28 de Septiembre.
Como bien el nombre indica, es la primera vez que el Salón del Comic llega a Alicante, pero todo hay que decir, que no se varía mucho de un Salón Manga normal, al menos en esta primera edición.


Me esperaba que fuera algo distinto a los demás salones, aunque sí fue una brisa de aire fresco para todos aquellos que teniamos ganas de evento, ya que no tenemos la misma cantidad como Madrid o Barcelona.


Asistí los dos días de evento, el primer día cosplayeada de Poison Ivy, ya que el evento en parte estaba dedicado a Batman por su 75º aniversario. Fui acompañada al evento por mi novio Manu, mi mejor amiga y pareja cosplayeril Valhalla, la cual fue cosplayeada de Harley Quinn, también acompañada por su chico Diego.

 


Comparando el salón con otros eventos, había gente, pero no tanta como para agobiarse como suele pasar el primer día de evento. Habia muy poquita gente cosplayeada y noté bastante diferencia de edades con respecto a los salones del manga. Vi gente más adulta que eran grandes aficionados a los comics.

Pudimos asistir a una charla y conocer al actor de doblaje Claudio Serrano, actor el cual pone voz a Batman, tanto en películas como en videojuegos, Altair en Assasin's Creed, Otto en Los Simpsons entre otros. Fue genial escucharle decir "Soy Batman", frase que estábamos todos deseando oir xD.

También, como en todos los eventos frikis, pude a ver a gente y cosplayers con los que siempre me cruzo y conozco. Siempre es un placer verlos de evento en evento. Por ejemplo, me crucé con Larxenne, que nunca se ha perdido ningún evento cercano. El primer día asistió con cosplay de Elastic Girl y al segundo día de Harley Quinn.
Vi a Orikame y Barbe, los cuales echo mucho de menos ya que los veo muy poquito :<

 

Al siguiente día, asistí al evento sin cosplay junto con mi novio Manu. Llegamos sobre las 12 del medio día y pudimos echarle un buen ojo tranquilamente a todos los stands.
Compramos varias cosillas como un peluche de Umbreon (que puse por mi twitter por aquí), 2 camisetas de Kill La Kill y varios posters aparte de los comics gratis que pudimos cazar por estar debajo del escenario.

Después de comer, descansamos en la zona del escenario donde pudimos oir la prueba de sonido del concierto de Lyra Dash. Me encantó su voz, así que estuvimos también en el concierto que hizo más tarde.


Cantó unas canciones muy molonas, tanto de animes como de videojuegos.
He de decir, que ya habia oido hablar de Lyra Dash y habia conocido su tan famoso cosplay de Jinx de League Of Legends, pero jamás la habia oido cantar, y la verdad que me gustó muchísimo.
De verdad me gustaría que la volvieran a contrartar en el siguiente evento. Fue un concierto muy divertido y ¡la chica es majísima!




Y hasta aquí mi fin de semana en el salón.
Muchas risas, mucha diversión y sobretodo muy bien acompañada.
Gracias por leerme y ¡nos vemos en la próxima entrada! ;)

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog de pura casualidad y este artículo, y he de darte las gracias por mencionarme :) Me alegro que te gustara mi concierto y espero que nos veamos en otra ocasión!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar en el post :P
      Me alegro de haberte conocido y ojalá que nos volvamos a ver de nuevo en algún evento o ¡concierto tuyo!

      ¡Muchos besos!

      Eliminar